Liga Dorados UACh octava victoria en la ABE, pero se fractura Saúl Santana

10 basquetabe dorados uach saul santanaEl equipo Dorados de la UACh ligó su octavo triunfo consecutivo en la temporada del Campeonato Nacional Universitario de Basquetbol de la Liga ABE, al derrotar al conjunto de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, por cartones de 73-58, mientras que las Adelitas UACh cayeron ante las Borreguitas del mismo campus por 46-52.

Los Dorados se enracharon con 8 triunfos consecutivos y fue el séptimo seguido del debutante Gerardo Chávez, quien hizo 27 puntos y 13 rebotes para la causa norteña, Diego Borjas con 14 puntos y 13 rebotes, Alexis Corral con 11 unidades.

Con esta victoria y unas combinaciones donde cayeron los equipos de la UPAEP y la UDLAP, la UACh podría estar ascendiendo al 5 ó 6 lugar de la tabla de posiciones, debido a que los equipos que marchaban en los primeros lugares sufrieron sendas derrotas y la próxima semana que actualicen la tabla de posiciones, los dorados podrían estar en zona de calificación.

Desgraciadamente el canastero y botador Saúl Santana, sufrió una fractura de tibia y peroné, misma que lo podría dejar fuera de toda la temporada de la ABE y del proceso del Condde, el cuerpo Técnico, presidido por los Profesores Ángel Ortiz y Alfonso ‘Pocho’ Araiza, lamentaron el incidente.

Las Adelitas cayeron ante las Borreguitas de Toluca por marcador de 46-52, luego de un mal medio tiempo de 23-32, destacando en la ofensiva Perla Hernández con 11 unidades y Carlota San Martín con 12, fueron las mejores de la quinteta de la UACh; por las ganadoras destaco Daniela Mora con 15 y Natya Mendoza con 9.