Los universitarios no dan una en el Triangular y vuelven a perder; ahora contra la Selección Mayor

4 basquet selnal vs selnalunivCon amplio margen de 88-66, la Selección Nacional Mexicana se impuso sin problemas a la Selección Nacional Universitaria, como parte del Triangular de Basquetbol Chihuahua 2017 en la preparación de ambas quintetas rumbo a justas internacionales, durante el partido que tuvo lugar en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El español Sergio Valdeolmillos tuvo como cuadro titular a los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández, además de Irwin Ávalos, Gabriel Girón y Lorenzo Mata. Mientras que, Héctor Santos mandó a los también chihuahuenses Ricardo Valdez y Ramón Barreno, así como a Bryan Rivera, Víctor Álvarez y Jonathan Machado.

Jorge Gutiérrez se encargó de inaugurar la pizarra con dos dobles y México tomó ventaja inicial en los cartones, pero rápidamente los universitarios metieron el acelerador y se fueron arriba hasta por seis unidades de la mano del chihuahuense Ramón Barreno con ocho puntos, cerrando el primer capítulo con cartones de 17-17.

En el segundo episodio el pívot de la UACh, Diego Borjas tuvo una gran actuación con ocho unidades para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 32-39 en favor de los 12 Guerreros, donde Jorge Gutiérrez ya sumaba 15 puntos para la selección mayor.

Tras el regreso a la duela, le reingreso del pívot Lorenzo Mata le dio ventaja a los 12 Guerreros en los rebotes y se fueron arriba en los cartones, cerrando el tercer periodo con el electrónico en su favor y amplia ventaja de 49-64.

Ya en el último cuarto, los universitarios no pudieron alcanzar a la selección mayor, pero mantuvieron buen ritmo de juego para que México obtuviera la ventaja al son de 88-66.

Los mejores a la ofensiva por la Selección Mayor, fueron los chihuahuenses Jorge Gutiérrez (17 puntos) y Héctor Hernández (13 unidades), mientras por la Selección Nacional Universitaria, también los originarios de Chihuahua Bryan Urrutia, Diego Borjas y Ramón Barreno terminaron con 17, 12 y 10 puntos cada uno, de forma respectiva.

Este viernes México universitario se medirá de nueva cuenta ante el Equipo de la Liga de Basquetbol Estatal en el Poliforo Ojinaga de aquella ciudad, en punto de las 20:00 horas.

Equipo  Q1          Q2          Q3          Q4          TOTAL

SNU       17           15           17           17           66

MEX      17           22           25           24           88

0 banner suscribete