LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2017

CONVOCATORIA

Campeones rol regular

BATEO  --  PITCHEO  --  EQUIPOS

TABLAS DE POSICIONES

GRUPO 1  --  GRUPO 2  --  GENERAL

Estadísticas finales de los equipos

INDIOS  --  DORADOS  --  ALGODONEROS  --  MINEROS  --  FARAONES  --  MANZANEROS  --  SOLES  --  ROJOS  --  MAZORQUEROS  --  VENADOS

 

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Campeones rol regular

 PITCHEO   BATEO   EQUIPOS   RESULTADOS 


TABLA DE POSICIONES

GRUPOS - GENERAL

ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPOS

INDIOS - DORADOS - ALGODONEROS - MINEROS - FARAONES - MANZANEROS - SOLES - ROJOS - MAZORQUEROS - VENADOS

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Estadísticas finales de play off

 PITCHEO - BATEO - EQUIPOS -  RESULTADOS 
POSICIONES  FINAL DEL TORNEO 

 

ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

SERIE FINAL: MANZANEROS - ROJOS

Se adueña empresario de "Mineros de Parral" y "Furia Gris"; buscan alternativas de logo

10 beisestatal mineros humberto gtzPedro Enríquez / El Cierre

La Directiva de la Cuarta Zona, Parral, inició la búsqueda de alternativas para nuevo logo y nombre público, al romper relaciones con un particular que inscribió como suyos los nombres de Mineros de Parral y Furia Gris, exigiendo pago de derechos al comité que encabeza Luis Carlos Parga, lo que ha levantado el descontento en la afición de uno de los equipos más tradicionales del Beisbol de Chihuahua.

Juan Ruiz, vocero de la Cuarta Zona, dijo que el equipo seguirá llamándose Mineros de Parral, pero se investiga el nombre y colores que podrán incluirse en el logotipo, de acuerdo a los derechos del particular (de apellido Casillas y que tiene una tienda de deportes en Parral) ante el Registro Público de la Propiedad.

Aunque extraoficialmente se sabe que son más de 15 años que el ciudadano registró como suyo el nombre de Mineros de Parral, no fue sino hasta los últimos cuatro que comenzó a exigir el pago de derechos. Por ese motivo, en el 2016 el equipo llevó en sus uniformes la leyenda Furia Gris, que el mismo empresario también registró como suya.

A fines de la semana pasada la Directiva de la Cuarta Zona anunció que dejará de usar el nombre de Mineros de Parral y Furia Gris en los uniformes, presentando un logotipo en que sólo aparece “Parral 2017”, iniciando el proceso de patentar esa representación.

El empresario de apellido Casillas tuvo un acuerdo “de palabra” con el presidente de la Cuarta Zona para utilizar por dos años el local donde se venden los productos de Mineros en el Gran Estadio Parral, pero en ese lapso no pagó la renta, al decir que no tuvo utilidades. Este detalle detonó la relación rumbo a la temporada 2017.

El vocero de la Zona Parral confió en que las condiciones legales ante el RPP hagan posible utilizar el nombre de Mineros de Parral, así como los colores tradicionales en el que será el logotipo 2017 de los multicampeones.