Ya sospechaba la policía que en el vehículo de Loaiza se transportaba droga

10 beisgl esteban loaiza 2Una vida de excesos y escándalos, fue la que llevó Esteban Loaiza, quien se encuentra hoy en el ojo del huracán luego de ser detenido el viernes, en posesión de 20 kilos de heroína y cocaína, tras cometer una infracción menor de tránsito y que elementos de la Policía de San Diego hallaran un compartimento sospechoso en el auto que manejaba el ex ligamayorista.

El tijuanense inició su camino en el Beisbol profesional en 1993, cuando vistió la franela de los Diablos Rojos del México y dos años después saltar a la Gran Carpa, con los Piratas de Pittsburgh. 14 años de militar en el máximo nivel Rey de los Deportes, le permitieron acumular 126 victorias, la segunda cantidad más alta para un mexicano, sólo superada por Fernando Valenzuela. En ese lapso, obtuvo contratos totales de 44 millones de dólares.

El viernes, Loaiza fue detenido al salir de su domicilio, en Imperial Beach (Sur de San Diego), siendo el pretexto una infracción menor de tránsito; manejaba un vehículo del que la Policía de San Diego tenía sospecha que se usaba para el tráfico de narcóticos. En la revisión, los agentes encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades. 

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

Conocido por su costumbre de festejar con alcohol acompañado de personalidades de la música, Loaiza fue esposo de la cantante Jenni Rivera, con quien llevó una relación polémica y plagada de infidelidades, según narró la artista; en el 2006 visitó las celdas al encontrársele manejado su auto Ferrari a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Su adicción provocó que el entonces su equipo, Atléticos de Oakland, prohibiera cualquier bebida alcohólica en los dogouts.

En el 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, por beber junto con otras personas en un taxi.

Loaiza afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego, además de pagar una fianza de 200 mil dólares.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía de San Diego, precisó que ésta recibirá el caso y evaluará en la siguiente audiencia si existe un riesgo que derive en que soliciten que el exjugador siga detenido sin fianza.

Por tratarse de una investigación abierta no pudo dar más detalles del caso, pero enfatizó que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la "ley debe de ser pareja", aunque enfatizó que las personas que tienen la "confianza del público deben de ser un mejor ejemplo para la comunidad".

"Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica, es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven", lamentó.

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2017

CONVOCATORIA

Campeones rol regular

BATEO  --  PITCHEO  --  EQUIPOS

TABLAS DE POSICIONES

GRUPO 1  --  GRUPO 2  --  GENERAL

Estadísticas finales de los equipos

INDIOS  --  DORADOS  --  ALGODONEROS  --  MINEROS  --  FARAONES  --  MANZANEROS  --  SOLES  --  ROJOS  --  MAZORQUEROS  --  VENADOS

 

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Campeones rol regular

 PITCHEO   BATEO   EQUIPOS   RESULTADOS 


TABLA DE POSICIONES

GRUPOS - GENERAL

ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPOS

INDIOS - DORADOS - ALGODONEROS - MINEROS - FARAONES - MANZANEROS - SOLES - ROJOS - MAZORQUEROS - VENADOS

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Estadísticas finales de play off

 PITCHEO - BATEO - EQUIPOS -  RESULTADOS 
POSICIONES  FINAL DEL TORNEO 

 

ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

SERIE FINAL: MANZANEROS - ROJOS