Superado el susto, las aguas vuelven a su nivel... ¡¡UACh bicampeón!!

8 beismpal uach bicampeonPedro Enríquez / El Cierre

En el día posterior al susto, las cosas funcionaron a la perfección para Dorados UACh, con el zurdo Pedro Ruiz en plan enorme sobre el montículo, mientras Luis Romero y David Gámez producían cada uno par de carreras que le llevaron al triunfo 8-3 sobre el Boston Club y, de paso, al bicampeonato, en el estadio Manuel Ladislao Almanza Ponce, donde concluyó el torneo de Beisbol de Primera Fuerza de Verano “Héctor ‘Pollo’ Rubio” de la Segunda Zona.

La única vez que el Boston estuvo al frente fue en la apertura de la segunda entrada cuando anotaron dos carreras, producidas por Esteban Gallardo y Guillermo Zamudio. La respuesta resultó ejemplar, pues al cierre, los universitarios pisaron cuatro veces el pentágono, castigando la labor de Juan Pablo Carreón con sendos dobletes productores de dos por parte de Gámez y Romero.

Con tres carreras en la sexta y una en la séptima, los de la máxima casa de estudios remacharon, para darle un fuerte respaldo a Pedro Ruiz, que se acreditó la victoria en 7 1/3, lapso en que enfrentó a 34 rivales, de quienes recibió par de carreras, siete hits, ponchó a tres, regaló una base por bolas y golpeó a cuatro.

El partido lo inició por la UACh Jesús Manuel Bustamante, quien viajó desde Hermosillo, Sonora, para hacer sólo dos lanzamientos y sacar un out, lo que le permite ser elegible a integrarse a Dorados en la Liga Estatal. De inmediato, se quitó el uniforme, tomó de nuevo su maleta y se dirigió a la salida del estadio, regresando por donde vino.

Terminó Armando Villegas, retirando los últimos cuatro outs, aunque le anotaron una carrera con tres imparables.

Luis Urbina tuvo su primer partido con más de un hit al irse de 4-3, mostrando una buena recuperación tras ser operado a fines del 2017. Su hermano Andrés, se fue de 4-2, mientras David Gámez daba de 5-2.

Perdió el abridor Juan Pablo Carreón, que en cinco entradas recibió seis carreras y cinco imparables; regaló una base por bolas y ponchó a uno, siendo relevado por Florentino Reyes e Ismael Barrón, en ese orden.

Por el Boston, Jorge Morales de 3-2; Guillermo Zamudio y Jorge Sapién de 4-2.

Al concluir el juego, ambos equipos se tomaron la foto del recuerdo, en presencia del homenajeado Héctor ‘Pollo’ Rubio y el presidente de la Segunda Zona, Luis Bustamante Uviña, así como el titular de Actividades Deportivas de la UACh, Hanss Flores.

La tirilla

BOSTON CLUB                   002 000 001 -- 3

DORADOS UACH               004 003 10x -- 8

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2017

CONVOCATORIA

Campeones rol regular

BATEO  --  PITCHEO  --  EQUIPOS

TABLAS DE POSICIONES

GRUPO 1  --  GRUPO 2  --  GENERAL

Estadísticas finales de los equipos

INDIOS  --  DORADOS  --  ALGODONEROS  --  MINEROS  --  FARAONES  --  MANZANEROS  --  SOLES  --  ROJOS  --  MAZORQUEROS  --  VENADOS

 

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Campeones rol regular

 PITCHEO   BATEO   EQUIPOS   RESULTADOS 


TABLA DE POSICIONES

GRUPOS - GENERAL

ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPOS

INDIOS - DORADOS - ALGODONEROS - MINEROS - FARAONES - MANZANEROS - SOLES - ROJOS - MAZORQUEROS - VENADOS

LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2016

Estadísticas finales de play off

 PITCHEO - BATEO - EQUIPOS -  RESULTADOS 
POSICIONES  FINAL DEL TORNEO 

 

ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

SERIE FINAL: MANZANEROS - ROJOS