Con gran slam de Calderón, se corona Lely Chávez en "Campeones del '87"

10 softcamp87 final lely festejoEl equipo Lely Chávez conquistó el título del torneo de softbol rápido de primera fuerza “Los Campeones del 87”, luego de vencer 5-0 al Pelón Morales-Isleta-Transportes Guerra-Grúas San Marcos-Bullpen en el quinto y decisivo partido, ante una muy buena asistencia en el estadio Luis Fuentes Molinar.

 

Con el título, Lely Chávez regresó al trono que el año pasado había dejado en manos del Bonizos, el cual esta campaña fue eliminado en la víspera por Pelón Morales.

Tal y como sucedió hace dos años, en la final del torneo “Solo Mundialistas” Lely Chávez y Pelón Morales volvieron a irse al límite.

En día “D” Pelón Morales mandó todo al juego decisivo luego de ganar el cuarto de la serie por score de 4-2 para empatar las cosas a dos triunfos por bando.

El último duelo de la temporada y que definía al campeón, fue precisamente un choque de trenes con Lalo Escobedo y Gaby Meléndez trenzados en duelazo de pitcheo.

Tras cuatro entradas completas la pizarra no tuvo movimiento, hasta la parte alta del quinto rollo cuando Lely Chávez anotó todas sus carreras.

Lugo de un out, Daniel Borunda recibió pasaporte, Hugo Caro dio hit dentro del cuadro, los corredores avanzaron en wild pitch, lo que obligó al alto mando subcampeón pasar intencional a Erick Sagarnaga, luego Iván Gándara pegó rodado de botes altos por primera anotando Borunda la de la quiniela, Jorge Luis Muñoz fue ponchado, pero enseguida Beto Calderón enderezó una curva y depósito la canica detrás de la barda del jardín para el 5-0.

El ganador Lalo Escobedo tuvo solo un serio problema y fue en la sexta entrada, cuando con un out Andrés Urbina y Mario Iván Carrillo le dieron hit y doblete respectivamente, arreglando la situación cuando poncho a Jesus Gallegos y a José Luis Rojas lo sacó out con elevado a lo profundo del jardín central.

El término del torneo se dio cuando el emergente Martin Soria abanicó el tercer strike y Lely Chávez se levantaba como el nuevo rey del softbol rápido de la capital.

Escobedo que ayer lanzó 12 ceros en fila se anotó el éxito con tres hits, 12 ponches y sin pasaportes.

Meléndez aceptó cinco imparables, metió siete chocolates, dio par de transferencias y golpeó a uno.

En el cuarto de la serie, el subcampeón Pelón Morales una vez demostró jugar con el corazón en la mano al ganar gracias a cuatro carreras en la primera entrada.

Gaby Meléndez se anotó el éxito con excelsa labor de sólo un hit, HR de Daniel González, 17 cafés y par de viajes. Lalo Escobedo mordió el polvo para seis incogibles.

Después que el campeón se fue arriba 1-0, en ese triunfal primer inning de Pelón Morales, Andrés Urbina pegó hit al derecho, luego Mario Iván Carrillo sumó doblete, Jesús Gallegos recibió pasaporte, para que productores de José Luis Rojas y Tito Nájera marcaran el 4-1.

Daniel González le rompió el sin hit a Meléndez, con HR que de línea salvo la barda entre el callejón de derecho y central.

La temporada “Los Campeones del 87”, llegó a su fin en medio de un rotundo éxito con Lely Chávez y Pelón Morales, peleando como auténticos gladiadores, para dejar un grato sabor de boca a la afición que disfrutó momento a momento los cinco partidos de la serie titular.

Texto: Carlos Durán Terreros